Bagnaia se impone a Martín en la última jornada del Test de Sepang
Cuatro pilotos consiguen bajar al 1:56, mientras que el Top 10 se sitúa por debajo del récord de la vuelta rápida del circuito.
Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) se adjudicó el puesto más alto de la tabla en la última jornada del Test de Sepang, y lo hizo a lo grande. ‘Pecco’ pulverizó el récord absoluto de vuelta rápida con un tiempo de 1:56.682 durante la primera hora de acción para superar a Jorge Martín (Prima Pramac Racing), reanudando así la apasionante rivalidad del año pasado antes de arrancar de manera oficial con la temporada 2024.
Tras ser el más rápido ayer, Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) terminó tercero y demostró haber recuperado su mejor nivel, algo que el propio Davide Tardozzi también quiso subrayar. El cuarto y último piloto que consiguió romper la barrera del 1:57, gracias a un crono de 1:56.938, fue Alex Márquez (Gresini Racing).
Ducati Lenovo Team, Prima Pramac Racing, Pertamina Enduro VR46 y Gresini Racing
Más razones para sonreír en Ducati con sus tres máquinas 2024 ocupando los tres primeros puestos, y seis de sus siete pilotos a tiempo completo entre los ocho primeros.
Marc Márquez montó goma blanda y cerró sus tres días en Malasia a poca distancia de los primeros puestos. Un 1:57.270 situó al ’93’ a poco más de medio segundo del Campeón del Mundo.
Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46) fue octavo, pero su ritmo resultó fenomenal. Nueve pilotos realizaron simulacros al Sprint y el de ‘Diggia’ fue el más rápido de todos, por delante de Bastianini y Martín. Quinto de los nueve pilotos, y a solo un par de segundos, se situó Marc Márquez, que sigue con su adaptación.
El piloto de Ducati Marco Bezzecchi tuvo algunos problemas en Sepang. Una tercera caída en tres días no le permitió mejorar y tan solo fue decimoquinto en la combinada.
Aprilia y Trackhouse Racing
Otro día de dos mitades para Aprilia. Por un lado, Aleix Espargaró admitió que este había sido “el mejor test” que había hecho nunca con la fábrica de Noale, y se puede entender por qué. El ’41’ se hizo con la última plaza dentro del Top 5 tras marcar un 1:57.091, y su ritmo tampoco estuvo mal. Fue cuarto en los simulacros al Sprint y a solo un segundo de Jorge Martín.
Mientras tanto, en el otro lado del box, y después de lamentar ayer la falta de agarre trasero, Maverick Viñales cerró los tres días en 12ª posición, mientras que Miguel Oliveira (Trackhouse Racing) fue 18º.
Red Bull KTM Factory Racing y Red Bull GASGAS Tech3
Un día más, todos los titulares salieron del campamento austriaco y se debieron a los notables esfuerzos de Pedro Acosta. Aunque Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) terminó por delante de Pedro Acosta en la clasificación combinada, el rookie acaparó de nuevo gran parte de los titulares tras reducir la diferencia a solo 58 milésimas respecto al hombre estrella de la armada naranja.
Su simulación de Sprint también merece una mención. En su séptimo día sobre una MotoGP™, Acosta fue más rápido a 9 vueltas que el Campeón del Mundo ‘Pecco’ Bagnaia y a menos de un segundo de los increíblemente experimentados Marc Márquez y Aleix Espargaró.
El australiano Jack Miller completó los tres días a 1,1 segundos de la cabeza, en 14ª posición, mientras que Augusto Fernández tuvo que trabajar arduamente y solo pudo ser 21º a más de dos segundos.
Repsol Honda y LCR Honda
Joan Mir cerró el Test de Sepang entre los diez primeros. Señales positivas para la fábrica japonesa. Pero a pesar de la mejora de 1,1 segundos a una vuelta rápida, Mir subrayó la necesidad de seguir trabajando en una distancia más larga. Takaaki Nakagami rodó en 1:57.765 para terminar 13º, por delante de Johann Zarco y Luca Marini, 17º y 19º.
Debe estar conectado para enviar un comentario.